Univision Fresno: Acusan a congresista demócrata de usar su influencia para obtener pases para un parque nacional

August 6, 2020

Stories continue trickling in about Corrupt Congressman TJ Cox lying and abusing his office to take his family on a 4th of July vacation to Yosemite National Park. While Cox still continues to call this a “partisan attack,” he hasn’t explained which allegations are false. (HINT: they’re all true)

In Case You Missed It…

Acusan a congresista demócrata de usar su influencia para obtener pases para un parque nacional

Univision

August 5, 2020

https://www.univision.com/local/fresno-kftv/elecciones-estados-unidos-2020/acusan-a-congresista-democrata-de-usar-su-influencia-para-obtener-pases-para-un-parque-nacional

El congresista demócrata TJ Cox, de Fresno, California, se encuentra bajo el escrutinio del congresista republicano de Arizona Paul Gosar, quien lo acusó de usar su oficina para conseguir boletos para ingresar al Parque Nacional de Yosemite el 4 de julio.

Actualmente los pases se entregan de manera restringida y por sorteo, debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de que se comprobara que Cox sí obtuvo boletos para dos autos cuando se cambió la solicitud de personal a profesional, el legislador de California calificó la denuncia de Gosar como “un ataque partidista sin mérito”, indicó el periódico The Fresno Bee.

¿Qué fue lo que pasó?

El 1 de julio, la oficina del legislador Cox se comunicó con el Servicio de Parques Nacionales, el cual le dijo que para poder ingresar a Yosemite tenía que solicitar los pases a través de un sorteo, como lo hace toda la gente.

Sin embargo, al día siguiente el legislador se comunicó con Teri Austin, la superintendente adjunta de Yosemite, para presionar sobre esta solicitud, acusó Melissa Kuckro, subdirectora adjunta de asuntos legislativos y del Congreso en el Servicio de Parques Nacionales.

Gosar publicó un comunicado en el que evidenció esta petición y el intercambio de correos electrónicos entre el personal del Servicio de Parques Nacionales y Cox.

“No me agrada informar sobre las acciones cuestionables de un colega, pero el liderazgo del Departamento debe estar al tanto de estos esfuerzos para presionar al personal del Servicio de Parques Nacionales para que proporcione pases de acceso especiales a un Miembro del Congreso”, dijo Gosar en su comunicado.

¿Por qué se quejan contra Cox?

De acuerdo con la Guía de Ética del Departamento del Interior, que se encarga de las tierras de propiedad federal, los funcionarios deberán “actuar de manera imparcial y no dar un trato preferencial a ninguna organización privada o individuo”.

“Las entrevistas telefónicas posteriores con el personal del Servicio de Parques de Yosemite indican que la llamada del Representante Cox resultó en presionar al personal del Servicio de Parques Nacionales para cambiar la solicitud de personal a profesional y otorgarle pases”, escribió Gosar.

Aunque esta regla aplica para los funcionarios que dependen del Departamento del Interior, se usó para cuestionar el comportamiento de un congresista.

Gozar acusó que el Departamento del Interior ha recibido ataques del Comité de Recursos Naturales del Congreso, cuyo titular es demócrata, por sus planes de reapertura y que ahora otro congresista demócrata busca pases para acudir a uno de los parques nacionales.

¿Qué ha dicho Cox?

Aunque la campaña de Cox descalificó la acusación de Gosar, llamándola “un ataque partidista sin mérito”, no declaró si lo que decía el legislador de Arizona era falso.

“Este es un ataque partidista sin mérito por parte de la Administración Trump y otros republicanos desesperados”, dijo Amanda Sands, gerente de campaña de Cox, según una declaración recogida por The Fresno Bee.

Cox se encuentra en una lista de candidatos a la Cámara de Representantes que recientemente recibió el apoyo del expresidente Barack Obama.